Festividad Purim - Casa Mazal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Festividad Purim

El restaurante sefardí Casa Mazal celebra la festividad judía de Purim

Los dias 23 y 24 de febrero, el restaurante sefardí Casa Mazal (Tomás Conde 3) celebra con un menú especial la festividad de Purim, en que los judíos conmemoran la astucia de la Reina Esther, que consigue salvar al pueblo judío de los malvados planes de Hamán, quien pretendía asesinar a los judíos de Persia. Se trata de una festividad alegre, que suele coincidir con el carnaval.

En Purim, palabra de origen persa que quiere decir “suertes”, las celebraciones otorgan un lugar de privilegio a las suculencias gastronómicas, las canciones, los bailes, los regalos, las visitas familiares, los amigos, y la alegría y el jolgorio en general.

Casa Mazal es el único restaurante sefardí de Andalucía, y ha rescatado la tradición culinaria de los judíos españoles gracias a una investigación bibliográfica y recetas de las comunidades sefardíes del Mediterráneo (Turquía, Israel, Marruecos…)

Para Purim, Casa Mazal ha rescatado de los recetarios tradiciones sefardíes de su biblioteca una colección de platos refinados que se podrán degustar al tiempo que se escucha música sefardí entre las 21.30 y las 22.30 horas, que incluirá en el repertorio canciones y melodías de Purim.

Entre los platos incluidos en el menú se encuentran la majadra, tradicional de los judíos del Magreb; los dedos del malvado Hamán que, sorprendentemente, serán dulces como la canela o picantes como la harissa; y el vino, que será el protagonista ya que, como dice la tradición sefardí, “hay que beber hasta que no se distinga lo blanco de lo negro, la noche del día, o al malvado Hamán del buenazo de Mardoqueo” (padre adoptivo de la Reina Esther).

El menú de Purim está disponible desde esta noche hasta la noche del sábado y tiene un precio de 26 euros por persona. Consta de los siguientes platos:


ENTRANTES

Alcachofas confitadas al pimentón
Majadra (Ensalada templada de lentejas al comino con cebolla caramelizada)
Dedos de Hamán

PLATO PRINCIPAL

Pishcado en Zanfaína
                  o
Seniyeh (Pastel de Cordero)

POSTRE

Poleá de aguardiente (Gachas de Purim)

Chupito de Vino de Rosas

Una bebida incluída.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal